sábado, 12 de enero de 2013

El día a día de una shugenja

Isawa Sadako, la Shugenja.

La hora del Sol (6:00 – 8:00 AM): Sadako se levanta con el sol y dedica una hora a la meditación, bañada por el kami. A continuación, se baña y desayuna.

La hora de la Luna (8:00 – 10:00 AM): Camino de la biblioteca de palacio, Sadako se detiene ante el altar de las Fortunas y les deja una pequeña ofrenda. Ya en la biblioteca, dedica las primeras horas de la mañana a estudiar un nuevo hechizo del Aire para mejorar la escuela de su familia.

La hora de Hantei (10:00 – 12:00 mediodía): Al término de la mañana, Sadako y varios de sus compañeros shugenja se retiran a la capilla de los terrenos de su escuela y practican sus artes mágicas, hablando con los kami y los elementos en aras de adquirir una mayor comprensión del mundo de los espíritus.

La hora de Akodo (12:00 – 14:00 PM): La sobremesa tras el almuerzo en los jardines junto a Tomito, su amigo de la infancia, imbuye a Sadako de una serena armonía que le ayudará a potenciar sus meditaciones.

La hora del Doji (14:00 – 16:00 PM): Sadako regresa a la biblioteca de palacio y reanuda su investigación. Con suerte, habrá conseguido desarrollar un nuevo hechizo de Aire para la escuela Isawa dentro de otros seis meses.

La hora de Shiba (16:00 – 18:00 PM): Sadako pasa algún tiempo fuera del palacio, visitando a los campesinos de las proximidades. Bendice las cosechas, reza por los enfermos y ve cómo juegan los niños en el centro de la aldea.

La hora de Bayushi (18:00 – 20:00 PM): Después de cenar, Sadako repasa cuáles son sus progresos hasta la fecha y transcribe pasajes de los pergaminos que está consultando para el informe que irá a engrosar la gran Biblioteca de los Isawa.

La hora de Shinjo (20:00 – 22:00 PM): Al final de cada día, Sadako dedica al menos dos horas a un profundo trance en el que medita acerca de lo acontecido esa jornada y a los prodigios de los kami que la rodean.

La hora de Hida (22:00 – 0:00 AM): De regreso a sus aposentos, Sadako se baña y se acuesta en su futón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario