jueves, 10 de enero de 2013

El día a día de un bushi

Matsu Ujiro, el Bushi.

La hora del Sol (6:00 – 8:00 AM): Ujiro se despierta y se baña. Recita una plegaria dedicada a sus antepasados y disfruta de un frugal desayuno a base de arroz sin sazonar y té.

La hora de la Luna (8:00 – 10:00 AM): Tras limpiar su katana con esmero, Ujiro practica sus kata durante gran parte de la mañana, como acostumbra a hacer a diario, sin falta.

La hora de Hantei (10:00 – 12:00 mediodía): A su regreso del dojo, Ujiro prepara sus armas y su armadura para una jornada de servicio en la muralla. Su almuerzo ligero se compone de arroz y pasta. Vuelve a bañarse antes de reunirse con su daimyo. Con el cuerpo purificado, se pone la armadura y el daisho para la entrevista.

La hora de Akodo (12:00 – 14:00 PM): Durante la hora de Akodo, los oficiales de la guardia se reúnen con su daimyo para presentarle sus informes. Ujiro, en calidad de gunso, tiene el deber de informar sobre cualquier actividad presenciada desde la muralla durante su turno.

La hora del Doji (14:00 – 16:00 PM): Ujiro sirve en la muralla junto a sus hombres, atento a cualquier indicio de actividad por parte de los Escorpión del sur.

La hora de Shiba (16:00 – 18:00 PM): Ujiro, relevado de su puesto, se detiene ante el altar de sus antepasados camino de los barracones y reza para que no flaquee su afán. Regresa a su hogar para disfrutar de una cena a base de arroz, pasta y té, tras la que se dedica a la lectura del Liderazgo de Akodo.

La hora de Bayushi (18:00 – 20:00 PM): Pese a no estar de servicio, Ujiro regresa a la muralla para realizar un turno adicional. Su objetivo es agudizar la mente y los sentidos, e incitar con el ejemplo a los hombres que tiene a su servicio.

La hora de Shinjo (20:00 – 22:00 PM): De vuelta a casa, Ujiro limpia sus armas y su armadura y las coloca de modo que estén listas para su uso. Vuelve a bañarse, dedica otra plegaria a sus antepasados y se dispone a acostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario