viernes, 21 de diciembre de 2012

Protocolo sobre los abanicos en la corte

Hay objetos que cuentan con un idioma propio, como el lenguaje del abanico. Para ciertas ocasiones conviene muy bien saber cuáles son las prácticas habituales para 'hablar' con este objeto

1 - Abanico cerrado en la mano izquierda: 'Estoy soltero/a'.
2 - Abanico cerrado en la mano derecha: 'Estoy casado/a o comprometido/a'.
3 - Abanico cerrado cerca del corazón: 'Habéis conquistado mi corazón'.
4 - Abanico cerrado cerca del hombro derecho: 'No traicioneis nuestro secreto'.
5 - Abanico cerrado reposando en la mejilla derecha: '¿Cuándo podré veros a solas?'.
6 - Abanico cerrado reposando en la mejilla izquierda: 'Me molestais'.
7 - Abanico cerrado sobre los labios: 'Podéis besarme ahora'.
8 - Coger el abanico cerrado con las dos manos: 'Perdóname'.
9 - Coger el abanico cerrado con las dos manos y el mango hacia arriba: 'Os prometo que me vengaré de vos'.
10 - Abrir el abanico de golpe: 'No os acerquéis, esperad a mi señal'.
11 - Abrir parcialmente el abanico: 'El numero de varillas mostradas indica una hora concreta contando a partir de las 9 de la mañana'.
12 - Cerrar el abanico de golpe: 'Ya no os amo'.
13 - Abanicarse con la mano izquierda: 'Acercáos y charlad conmigo'.
14 - Abanicarse con la mano derecha: 'Deseo bailar'.
15 - Abanico cubriendo el rostro con la mano derecha: 'Seguidme'.
16 - Abanico cubriendo el rostro con la mano izquierda: 'Amo a otra/o mujer/hombre'.
17 - Fingir mirar atentamente los dibujos del abanico: 'Nos están observando'.
18 - Pasar el dedo por el borde del abanico abierto: 'Sois cruel conmigo'.

4 comentarios:

  1. Posiblemente llegue muy tarde pero..... POR LOS KAMIS, FORTUNAS MAYORES, AMATERATSU Y ONNOTANGU O.O

    Tras esa explosión impropia de un samurai xD, felicitaciones, mil felicitaciones al grupo que subís estas entradas. He estado leyendo algunas entradas y ya me fascinó la de los Kimonos y sus colores, pero lo de los abanicos me ha fascinado.
    Sois mis nuevas fortunas en serio xD

    ¿Todo esto lo sacáis de alguna pagina oficial, o paginas sobre cultura japonesa o son impresiones, discusiones e interpretaciones vuestras?

    P.D. Perdón por el comentario tardío xD

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo... ¡Gracias! Nos ha hecho mucha ilusión tu comentario y que te esté gustando tanto todo lo que ponemos en el blog.

    Domo arigato gozaimasu!

    Lo que ves aquí es el resultado de muchos roles entre ambas admins del blog, cogiamos un trocito de cosas reales, un trocito de reglas de cualquier edición del juego que nos gustase o convenciese, una buena parte de invención propia... agitar, servir frio.

    Lo que lees aquí no es oficial, es nuestra versión headcanon de las costumbres de Rokugan y del mundo en general. Vamos, que hemos hecho un Rokugan a nuestro gusto.

    Y, al parecer, al de más gente.

    ¡Es un placer!

    ResponderEliminar
  3. Narro una partida de Leyenda y tanto un jugador (Cortesano Doji) como yo hemos aprendido este código. Durante una escena, mientras un pnj cortesano hablaba con el grupo de juego, enviaba indirectas románticas a mi jugador cortesano, cosa que nadie más pudo percibir.

    Me ha encantado y como esto, todo lo que encuentro en este blog es de mucha utilidad. Muchas GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  4. Amo este lenguaje y si me gustaría saber lo mas a detalle

    ResponderEliminar